En Colombia no existen cifras oficiales sobre la Incontinencia Urinaria, pero se sabe que en Europa afecta a 50 millones de personas según el Estudio del Observatorio Nacional de la Incontinencia (2007).
También se calcula que la incontinencia urinaria afecta a 2 de cada 5 mujeres mayores de 35 años y 1 de cada 10 adultos mayores que viven en sus domicilios sufre incontinencia. Es un falso mito relacionar la incontinencia como resultado «normal del envejecimiento», pues en realidad, se trata de un problema causado por un trastorno médico o funcional. Según la National Association for Conference, las mujeres esperan 6,5 años y los hombres 4,2 años después de la aparición de los síntomas de incontinencia urinaria antes de consultar al médico. La persistencia que aun sea “tabú” hablar del tema, provoca que empeore una situación que tiene solución, sobre todo cuando se trata a tiempo. Te invitamos a consultar a tiempo y mejorar tu calidad de vida tratando la incontinencia urinaria. Escríbenos haciendo click aquí y te ayudaremos.Artículo escrito por nuestra especialista Sandra Milena Carreño Mantilla, fisioterapeuta de la Universidad del Rosario, Especialista en Gerencia de Servicios de Salud y Máster de Fisioterapia en Pelviperineología.
Ha realizado múltiples estudios con enfoque en el área pelviperineal en adultos y adultos mayores tanto a nivel de promoción, prevención y reeducación; manejando técnicas y tecnologías innovadoras en este campo.